Buscar

Demencia senil o Alzheimer

Muchas veces nos vemos lamentablemente frente a esta pregunta, Aqui les daremos algunos datos que les pueden servir , para una mejor comprension.


El término demencia hace referencia a un conjunto de síntomas que aparecen como consecuencia de un daño o enfermedad neurológica. Existen unos 100 tipos de demencias y la Enfermedad de Alzheimer, o simplemente alzheimer, es la más común.

La enfermedad lleva el nombre del psiquiatra y neurólogo alemán Alois Alzheimer, que la describió por primera vez en 1906. En general el Alzheimer se diagnostica en personas mayores de 65 años, aunque hay casos de aparición precoz, los cuales, aunque con menor prevalencia, se pueden dar mucho antes (https://alzheimercatalunya.org/)

DEMENCIAS

Las demencias son un término general que describe un deterioro de la capacidad mental y hace referencia a un conjunto de síntomas como consecuencia de un daño o de una enfermedad neurológica.https://alzheimercatalunya.org/)

Una Demencia es un conjunto de signos y síntomas producidos por una alteración cerebral que provoca la pérdida de capacidades cognitivas de la persona afectada. Normalmente junto con alteraciones del estado de ánimo y de la conducta, lo que impide que la persona pueda llevar a cabo independientemente sus actividades cotidianas. Por tanto, conlleva una pérdida de autonomía y la consecuente dependencia de terceras personas..(https://blog.fpmaragall.org/)


ALZHEIMER

La enfermedad de Alzheimer es una larga enfermedad cerebral producida por cambios patológicos que van alterando el funcionamiento de las neuronas. Durante muchos años no da síntomas, porque el cerebro tiene cierta capacidad para ir compensando estas alteraciones. Pero llega un momento en que ya no lo puede “ocultar” más, y es cuando empiezan a aparecer los indicios de deterioro cognitivo, normalmente con los problemas de memoria, que terminarán en una demencia.(https://blog.fpmaragall.org/)