Buscar

SINOVAC

Chile: Sinovac y Universidad Católica alistan primer laboratorio para




La Pontificia Universidad Católica (PUC) de Chile y la farmacéutica china Sinovac realizan coordinaciones para la llegada de un grupo de científicos que buscan instalarse con una planta de producción de dosis de dicha vacuna. Esta central se establecería con la finalidad de abastecer la demanda de los países que han adquirido las inoculaciones chinas.

Según información del diario El Mercurio, dicho centro podría ubicarse en Santiago o en regiones, “considerando que la institución académica posee un acuerdo con la Universidad de Antofagasta y la Universidad de Chile”.

“El laboratorio Sinovac Biotech tiene intenciones de establecer una planta de fabricación de vacunas en Latinoamérica y decide que nuestro país puede ser un muy buen lugar. Entonces, nos piden que trabajemos en conjunto su llegada desde el punto de vista de la ciencia, de los investigadores, del trabajo de laboratorio y q

ue le demos algunas conexiones para desarrollar una planta de producción”, explicó al medio el rector de la PUC, Ignacio Sánchez.



#COVID